Cómo disfrutar al máximo de tus vacaciones

Turismo

Las vacaciones pueden ser divertidas en el momento, pero no tienen muchos beneficios persistentes para reducir el estrés o aumentar la felicidad, según un estudio de los Países Bajos, publicó la revista Journal Applied Research in Quality of Life. Según el estudio, después de las vacaciones, la felicidad vuelve rápidamente a los niveles de referencia para la mayoría de las personas. Los que se iban de vacaciones no estaban más contentos que aquellos que no habían despegado (a un lado, el mayor impulso de felicidad vino de la anticipación y planificación de las vacaciones). La felicidad después de las vacaciones se veía afectada por el estrés o la relajación que experimentaba un viajero durante sus vacaciones. Si los vacacionistas describían su viaje como neutral o estresante, no había beneficio de felicidad después del viaje.

Las vacaciones pueden reducir el estrés  y mejorar su vida a largo plazo si se permite relajarse. Muchas personas descubre cosas cuando viajan porque pueden ver su vida de regreso a casa desde un punto de vista distante y ajeno y darle un sentido más claro de quién es usted y cómo realmente quiere vivir su vida.

Trucos para gozar con tu viaje

  • Asegúrese de que es relajante. Los únicos vacacionistas en los Países Bajos que vieron un aumento en la felicidad fueron aquellos que reportaron sentirse “muy relajados” en sus vacaciones. Si viaja con niños pequeños (aunque puede ser mejor no hacerlo), considere la posibilidad de inscribirlos en campamentos de medio día o de organizar una niñera por las noches para que tenga tiempo de relajarse.

  • Cree unas vacaciones que se ajusten a su estilo personal. Piensa en lo que te gusta hacer, no en lo que deberías hacer. A algunas personas les encantan las vacaciones emocionantes, a otras les encanta explorar y a otras simplemente descansar en la playa. Si las vacaciones no encajan, pueden aumentar, no disminuir el estrés.

  • Equilibre las actividades. “Alterne su tiempo entre permanecer activo y descansar,” dice Robinson. La actividad aumenta las endorfinas para sentirse bien, mientras que tranquilizar la mente reduce los niveles de hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol.

  • Descanse con varias minivacaciones. Debido a que el estudio mostró que la gente obtiene un impulso del estado de ánimo al planear y anticiparse a las vacaciones, tener varios viajes a lo largo del año podría elevar su cociente general de felicidad más alto que si sólo tiene una vacación y luego no hay nada que esperar hasta el próximo año.

  • Delegue el trabajo antes de irse. Dado que desconectarse completamente de la oficina puede ser más estresante para algunas personas, permítase revisar el correo de voz y el correo electrónico bajo estrictos límites de tiempo, digamos una hora al día.

  • Refuerce sus vacaciones. “No trabaje hasta el momento en que se vaya y regrese al trabajo de inmediato”, dice Robinson. “Si es posible, programe un día extra de descanso antes de salir y otro cuando regrese a bucear lentamente”, dice.