Turismo en Argentina: visitas imprescindibles

Comment

Turismo

Son más de 2.700.000 kilómetros cuadrados los que componen a la Argentina, así que no es de sorprenderse que existan ciertos destinos turísticos repartidos por el área. Desde aquí te animamos a que dediques al menos una semana de tus vacaciones para disfrutar de estas maravillas de la naturaleza.

5 destinos turísticos imprescindibles de las tierras argentinas

  • Cataratas del Iguazú: Están situadas en la Provincia de Misiones en el Parque Nacional Iguazú. Es uno de los atractivos más interesantes del país por ser un espectáculo de la naturaleza. La parte más alta recibió el nombre de Garganta del Diablo y cuenta con 80 metros de altura.
  • Glaciar Perito Moreno: Es un bloque de hielo gigantesco ubicado en el Lago Argentino. Su extensión es de 5 kilómetros de frente con 60 metros de altura respecto al nivel del agua. Lo más atractivo de este sitio es que cada cierto tiempo se producen rompimientos naturales.
  • Valle de la Luna y Talampaya: Son sitios destinos pero comparten una zona en común. Los dos ya fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ambos lugares se destaca la riqueza natural que los caracteriza.
  • Quebrada de Humahuaca: En el noreste argentino se puede disfrutar de este hermoso lugar. Está demarcado por un corte tectónico-fluvial que se ve de norte a sur. Durante el recorrido hay que resaltar los pueblos de: Maimará, Purmamarca, Tilcara y Huamahuaca. Ya fue declarado como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
  • Península Valdés: Es un área con un accidente costero muy llamativo a la vista desde el que se puede recibir una interesante población de ballenas francas australes. De acuerdo con los especialistas, su número alcanza los 2.000 ejemplares, razón por la que se suele describir esta clase de fenómeno natural como un espectáculo total a la vista. Además se pueden ver elefantes marinos, delfines, pingüinos, entre otra clase de especies que son bastante llamativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *